Soeurs de Saint-Joseph de Cluny
https://sj-cluny.org/125-anos-de-presencia-Cluny-en-Caconda-Angola
          125 años de presencia Cluny en Caconda - Angola

125 años de presencia Cluny en Caconda - Angola

Las Hermanas de San José de Cluny han celebrado recientemente 125 años de presencia de Cluny en Caconda. El día de la celebración emitieron los Votos perpetuos cuatro Hermanas.


Situada a cerca de 800 km al sur de Luanda, la capital angoleña, Caconda es una zona expremamente pobre, donde más del 20% de la población sufre de malnutrición. Numerosas familias viven de la agricultura como único medio de susistencia.

Caconda, donde hay una comunidad cristiana dinámica y fervorosa, ha dado muchas y sólidas vocaciones a la Iglesia. Las Hermanas de Cluny han trabajado con los Espiritanos desde el principio de esta misión.

El trabajo de nuestras Hermanas en Caconda :
  • Pastoral : Catequesis parroquial ; Pastoral en los centros de catequesis de los pueblos ; coordinación y asistencia a los movimientos y grupos de Parroquia.
  • Sanidad : un dispensario y maternidad ; en este dispensario hay un pequeño laboratorio y a él acude mucha gente. Las Hermanas van a las aldeas para las vacunas y la educación sanitaria.
  • Educación : Una Hermana es directora de la escuela de primaria y secundaria de la Parroquia. La misión femenina tiene también una escuela primaria y un internado con 52 niñas de las aldeas lejanas que viene para estudiar.

Réagir à cet articleRéagir à cet article

Un message, un commentaire ?

Forum sur abonnement

Pour participer à ce forum, vous devez vous enregistrer au préalable. Merci d’indiquer ci-dessous l’identifiant personnel qui vous a été fourni. Si vous n’êtes pas enregistré, vous devez vous inscrire.

ConnexionS’inscriremot de passe oublié ?

Provinces