Soeurs de Saint-Joseph de Cluny
http://sj-cluny.org/125-anos-de-presencia-Cluny-en-Caconda-Angola
      125 años de presencia Cluny en Caconda - Angola

125 años de presencia Cluny en Caconda - Angola

Las Hermanas de San José de Cluny han celebrado recientemente 125 años de presencia de Cluny en Caconda. El día de la celebración emitieron los Votos perpetuos cuatro Hermanas.


Situada a cerca de 800 km al sur de Luanda, la capital angoleña, Caconda es una zona expremamente pobre, donde más del 20% de la población sufre de malnutrición. Numerosas familias viven de la agricultura como único medio de susistencia.

Caconda, donde hay una comunidad cristiana dinámica y fervorosa, ha dado muchas y sólidas vocaciones a la Iglesia. Las Hermanas de Cluny han trabajado con los Espiritanos desde el principio de esta misión.

El trabajo de nuestras Hermanas en Caconda :
  • Pastoral: Catequesis parroquial; Pastoral en los centros de catequesis de los pueblos; coordinación y asistencia a los movimientos y grupos de Parroquia.
  • Sanidad: un dispensario y maternidad; en este dispensario hay un pequeño laboratorio y a él acude mucha gente. Las Hermanas van a las aldeas para las vacunas y la educación sanitaria.
  • Educación: Una Hermana es directora de la escuela de primaria y secundaria de la Parroquia. La misión femenina tiene también una escuela primaria y un internado con 52 niñas de las aldeas lejanas que viene para estudiar.

Réagir à cet articleComentarios del artículo

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?

Web Vaticano

Noticias Vaticano

Unión de Superiores generales

Conferencia Española de Religiosos

Conferencia de Superioras y Superiores Mayores de Peru

Conferoncia de Religiosas y Religiosos del Paraguay

Lecturas de la Misa del día

Santo/a del día

Provincias