Soeurs de Saint-Joseph de Cluny
https://sj-cluny.org/22-marzo-Dia-Mundial-del-Agua
          22 marzo Día Mundial del Agua

22 marzo Día Mundial del Agua

Día Mundial del Agua, el 22 de marzo de cada año, se trata de centrar la atención en la importancia del agua. El tema de este año, ’El agua y el cambio climático’, explora cómo el agua y el cambio climático están inextricablemente vinculadas. (Naciones Unidas UN Water)


Agua y cambio climático, el gran desafío

(de Naciones Unidas, Día Mundial del Agua 22 de marzo)

Este año se centra en el binomio agua y el cambio climático, y cómo los dos están inextricablemente vinculados.

La campaña muestra cómo el uso que hagamos del agua puede ayudar a reducir las inundaciones, las sequías, la escasez y la contaminación, así como a combatir el cambio climático.

Al adaptarnos pulatinamente a los efectos que el cambio climático puede ocasionar sobre el agua, protegeremos la salud y salvaremos vidas. En sentido inverso, si nosotros usamos el agua de manera más eficiente, también reduciremos los gases de efecto invernadero.

De esta forma, nuestro mensaje clave para este día se resume en 3 puntos relevantes :

  • No podemos darnos el lujo de esperar. Los responsables de la política climática deben poner el agua en el centro de los planes de acción.
  • El agua puede ayudar a combatir el cambio climático. Existen soluciones de agua y saneamiento sostenibles, asequibles y escalables.
  • Todos tienen un papel que desempeñar. En nuestra vida diaria, hay pasos sorprendentemente fáciles que todos podemos tomar para abordar el cambio climático.

Réagir à cet articleRéagir à cet article

Un message, un commentaire ?

Forum sur abonnement

Pour participer à ce forum, vous devez vous enregistrer au préalable. Merci d’indiquer ci-dessous l’identifiant personnel qui vous a été fourni. Si vous n’êtes pas enregistré, vous devez vous inscrire.

ConnexionS’inscriremot de passe oublié ?

Provinces