Soeurs de Saint-Joseph de Cluny
http://sj-cluny.org/75-anos-en-Nueva-Zelanda
      75 años en Nueva Zelanda

75 años en Nueva Zelanda

El 20 de febrero de 2016 las hermanas de Nueva Zelanda se reunieron para celebrar el 75 aniversario de la llegada de las Hermanas de Cluny a Nueva Zelanda. La fecha real es el 24 de septiembre de 1940 con la llegada de dos hermanas, seguidas de otras tres en noviembre.


Respondiendo a la invitación del obispo, Monseñor James Liston, en vista de una fundación en la diócesis de Auckland, Madre Ursula McCormack, superiora de las islas del Pacífico, vino de Fidji para establecer una comunidad en Tauranga, en la bahía de Plenty. Con la apertura de la casa de Tauranga, Fidji y las islas Cook se unieron a Nueva Zelanda para formar la nueva Provincia de Nueva Zelanda. Por eso está bien que sea en Tauranga, actual Casa provincial, donde las hermanas se reúnen para la celebración.

Fue un día de bendición. Comenzó la mañana con una Misa en la iglesia parroquial. Por la tarde hubo una “Liturgia de acción de gracias” seguida de una presentación de la historia de las hermanas, desde su llegada hasta hoy… ¡tantos recuerdos!

Al final de la tarde las hermanas hicieron una visita al cementerio donde 19 hermanas descansan, la mayor parte de origen irlandés. También hay hermanas

  • de Escocia
  • de Inglaterra,
  • de Nueva Zelanda,
  • de las Islas Cook,
  • de las Islas Fidji y
  • de Vanuatu.

Fue un momento memorable para las hermanas que dieron gracias por estas grandes misioneras que dieron su vida por la misión. Hubo un tiempo de oración, seguida del canto “Eternel Rest” (Descanso eterno), una decena del rosario y la Salve Regina.

Actualmente las hermanas continúan su apostolado en Nueva Zelanda con

  • una escuela maternal en Auckland,
  • un centro espiritual en Tauranga,
  • colaboración en la parroquia y en el hospital en Mangere East
  • trabajo pastoral en estas tres ciudades.

Que, continuando su camino tras las huellas de la Beata Ana María Javouhey, puedan continuar irradiando esperanza y compasión « en todas partes donde hay un bien que hacer ».

Réagir à cet articleComentarios del artículo

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?

Web Vaticano

Noticias Vaticano

Unión de Superiores generales

Conferencia Española de Religiosos

Conferencia de Superioras y Superiores Mayores de Peru

Conferoncia de Religiosas y Religiosos del Paraguay

Lecturas de la Misa del día

Santo/a del día

Provincias