Soeurs de Saint-Joseph de Cluny
http://sj-cluny.org/COP23-692

COP23

Con ocasión de la 23 convención de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP23) que tuvo lugar conjuntamente en Bon (Alemania) y en las islas Fidji del 6 al 17 de noviembre, el papa dirigió un mensaje a todos los participantes.


El Papa recordó los objetivos de esta conferencia apadrinada por las Naciones Unidas, que continúa "otra fase importante de los Acuerdos de París (adoptado el 12 de diciembre de 2015) : "el proceso de definición y de construcción de lineas de conducta, de reglas y de mecanismos institucionales a fin de que sean realmente eficaces y que contribuyan a conseguir los los objetivos complejos que ha fijado".

Recuerda la necesidad de "de mantener la voluntad de colaboración». Francisco renueva a este efecto «la invitación urgente a un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta. Necesitamos una conversación que nos una a todos, porque el desafío ambiental que vivimos, y sus raíces humanas, nos interesan y nos impactan a todos". ( Laudato Si n.14).

Pone de nuevo en guardia contra las cuatro actitudes perversas que denunciaba ya en Laudato Si: "la negación del problema", "la indiferencia", "la resignación fácil" y "la confianza ciegua en las soluciones técnicas". (nº 14)

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO
A LA CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO (COP23)

Texto de la Encíclica Laudato si’

Réagir à cet articleComentarios del artículo

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?

Web Vaticano

Noticias Vaticano

Unión de Superiores generales

Conferencia Española de Religiosos

Conferencia de Superioras y Superiores Mayores de Peru

Conferoncia de Religiosas y Religiosos del Paraguay

Lecturas de la Misa del día

Santo/a del día

Provincias