Soeurs de Saint-Joseph de Cluny
http://sj-cluny.org/Canonizacion-de-Madre-Teresa
      Canonización de Madre Teresa

Canonización de Madre Teresa

Sinceras felicitaciones a las Misioneras de la Caridad por este privilegio único de la elevación de su Fundadora, Madre Teresa, al rango de la Santidad como Santa Teresa de Calcuta. Uniéndonos al coro universal de alegría y de gratitud, especialmente en Bengale occidental en la India, pedimos su poderosa intercesión.


Es también el momento de rememorar algunos hermosos recuerdos en los que los caminos de las Hermanas de San José de Cluny se cruzaron con los de Madre Teresa.

Sor Joseph Walsh, una Hermana irlandesa que trabajó en la India durante años, sostuvo estrechamente a Madre Teresa en los primeros tiempos de su difícil misión y hubo entre ellas, con toda evidencia, una comprensión mutua de un nivel muy profundo. Los extractos siguientes están tomados de un artículo publicado en The Herald, con ocasión del Jubileo de Diamante de Madre Joseph.

Cuando Madre Joseph era la Superiora de nuestra comunidad en Chandernagor,

el dispensario se amplió y se construyó una guardería para huérfanos y niños no deseados. Docenas de niños encontrados por Madre Teresa le fueron entregados a Madre Joseph que fue para ellos una madre adoptiva y una amante protectora. Uno de estos niños es hoy sacerdote y es el orgullo y la alegría de Madre Joseph.



Durante la enfermedad de Madre Joseph:

En otra ocasión Madre Joseph cae repentinamente enferma (en Lavinia House, Calcutta) y esto sorprendió a todas las Hermanas. Madre Joseph pasó días en coma mientras los médicos trataban de diagnosticar y de curar su enfermedad. Las Hermanas pidieron oraciones a los sacerdotes y a las religiosas de la ciudad de Calcuta. Un día que el Cardenal Lawrence Picachy y Madre Teresa de Calcuta vinieron personalmente a orar junto a Sor Joseph, Madre Teresa dijo con humor a Sor Joseph durante uno de los raros momentos de lucidez esto: “He pedido a San Pedro que no abra todavía la puerta del Paraíso”. La enferma respondió con el mismo humor: “Quizás no la va a escuchar”. Y de nuevo entró en coma.

Madre Teresa pide una bendición de Madre Joseph antes de salir de viaje:

En la Casa diocesana, la víspera de su primer viaje a China, Madre Teresa comenzó por pedirme la bendición antes de darme la suya.

Fue un privilegio para nuestra comunidad de Béthanie en Darjeeling ofrecer hospitalidad a Madre Teresa y a sus Hermanas que pasaron con nosotras una semana durante los preparativos para la fundación de la primera comunidad en Shishubhawan, Darjeeling.

Numerosas Hermanas de San José de Cluny tuvieron la alegría de conocer a Madre Teresa y de ser bendecidas por ella, y continúan siendo bendecidas en sus visitas a la Casa Madre de las Misioneras de la Caridad en Calcuta. Estas experiencias son siempre momentos estimulantes.

¡Santa Teresa de Calcuta, ruega por nosotros!

Réagir à cet articleComentarios del artículo

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?

Web Vaticano

Noticias Vaticano

Unión de Superiores generales

Conferencia Española de Religiosos

Conferencia de Superioras y Superiores Mayores de Peru

Conferoncia de Religiosas y Religiosos del Paraguay

Lecturas de la Misa del día

Santo/a del día

Provincias