Soeurs de Saint-Joseph de Cluny
http://sj-cluny.org/Felices-Pascuas
      ¡Felices Pascuas!

¡Felices Pascuas!

Jesús les dijo: ¡La PAZ esté con vosotros! Sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.


Felicitación de Pascua al celebrar a Cristo Resucitado, origen y raíz de nuestra fe, que nos impulsa a unirnos a los alegres aleluyas de la Pascua. ¡Aleluya! ¡Ha resucitado!

En este ambiente de fervoroso júbilo escuchamos a Jesús que nos acoge a cada uno de nosotros: “La paz esté con vosotros” Esta misma paz de nuestro Salvador Resucitado se ofrece a cada hombre y a cada mujer de nuestra época.

“No es una paz negociada, ni una ausencia de conflicto; es Su paz, la paz que viene del Corazón del Señor Resucitado, la paz que ha vencido el pecado, el miedo, la muerte. Es una paz que nos une, una paz que no nos abandona sino que nos hace sentir escuchados, amados, es una paz que persiste incluso en la pena y permite que florezca la esperanza.” (Papa Francisco)

“La paz esté con vosotros”. Diciendo esto, sopló sobre ellos… Este soplo de vida que el Señor insufló en el hombre en el momento de la creación, del mismo modo nuestro Señor Resucitado, nuestro Salvador, insufla la vida nueva de Pascua en nosotros, sus discípulos. “Mira que hago un mundo nuevo…” (Ap. 21, 5)

Hoy tenemos ante nosotros una humanidad que vive la angustia y el miedo, una humanidad que lleva los estigmas del sufrimiento y de la incertidumbre, y escuchamos la invitación estimulante de Jesús: “La paz esté con vosotros. Como el Padre me envió, así también yo os envío”. Él nos llama a ser mensajeros de su paz. ¿No es esta la misión confiada a la Iglesia en Pascua? ¿Y para nosotras? Cristo quiere penetrar en cada una de nosotras para romper los cerrojos de nuestros corazones. Quiere abrir totalmente nuestras puertas cerradas y enviarnos.

Pedimos a Cristo Resucitado que colme a cada una con su alegría profunda y con gracias de Paz, ¡Feliz Pascua a cada uno de ustedes!

Réagir à cet articleComentarios del artículo

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?

Web Vaticano

Noticias Vaticano

Unión de Superiores generales

Conferencia Española de Religiosos

Conferencia de Superioras y Superiores Mayores de Peru

Conferoncia de Religiosas y Religiosos del Paraguay

Lecturas de la Misa del día

Santo/a del día

Provincias