Soeurs de Saint-Joseph de Cluny
http://sj-cluny.org/Feliz-Navidad-y-Prospero-Ano
      Feliz Navidad y Próspero Año

Feliz Navidad y Próspero Año

“Vayamos a Belén donde, en la sencillez de un hogar en la periferia, entre una madre y un padre desbordantes de amor y de fe, brilla el Sol que nace de lo alto, el Rey del universo”.


En Navidad el mensaje de los ángeles a los pastores resonará de nuevo: “No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor” Lc. 2, 10-11

¡Cuántos mensajes en una sola palabra!

En la noche de Navidad esta alegría del Evangelio resonará en todos los países a través del mundo, en todas las culturas y lenguas, y nos unirá, a nosotras, miembros de una misma familia religiosa. Que esta alegría que acogemos como gran don de Dios llegue a ser contagiosa y se propague al compartir entre nosotras y alrededor de nosotras, y que encuentre eco en cada corazón y en cada hogar.

Los pastores, que eran los marginados de su tiempo, son los primeros invitados de esta primera noche de Navidad. Unámonos a ellos que se apresuran a responder a la invitación de los ángeles y se van a Belén. Acompañadas por ellos, entremos en este espacio sagrado para descubrir en la gran pobreza de un establo en la periferia, entre una madre y un padre desbordantes de amor y de fe, que “un Niño nos ha nacido” Isaías 9,5 Et Incarnatus est…

Mientras que nuestra mirada se posa con admiración y temor respetuoso sobre este recién nacido, pequeño y frágil, “envuelto en pañales y acostado en un pesebre”, nos encontramos también con la mirada de María y de José. Dejémonos interpelar por el Niño del pesebre, el Emmanuel, Dios con nosotros. Acerquémonos con fe y confianza. Para encontrarlo debemos inclinarnos, hacernos humildes, hacernos pequeñas. Nos llama a volvernos hacia lo que es esencial, a renunciar a nuestros apetitos insaciables, en otras palabras, a vivir la cultura del “es suficiente”.

“Con los pastores, entremos en la verdadera Navidad, llevemos a Jesús todo lo que somos, nuestras exclusiones, nuestras heridas no curadas, nuestros pecados. Así, en Jesús, gustaremos el verdadero espíritu de Navidad: la belleza de ser amados por Dios” Papa Francisco

¿No estamos invitadas a diferenciarnos del posadero de Belén que dijo a José y a María “no hay lugar para vosotros aquí”? Yo también podría preguntarme: Si Jesús debiera nacer en nuestro mundo hoy, ¿dónde elegiría nacer? ¿En una pequeña tienda levantada en un campo de refugiados? ¿Bajo el pórtico de un inmueble residencial o de un supermercado? ¿Bajo un puente o en la bodega de un barco que se hunde bajo el peso de los inmigrantes?

Acompañando a los pastores llevemos a Jesús nuestro agradecimiento por su generosidad divina hacia nosotros y todos los signos de esta presencia de amor que nos ha acompañado en nuestra vida personal y la de nuestra Congregación. Con María y José, contemplémosle en el pesebre y digámosle sencillamente: Gracias, porque has hecho todo esto por mí.

Sor Claire Houareau y la Comunidad del Consejo general y todas las Hermanas de San José de Cluny a través del mundo, le desean abundantes bendiciones durante este tiempo de Navidad. Con nuestros mejores deseos de Paz y de Alegría. ¡Que 2018 traiga la Esperanza de una renovación para toda la tierra!

1 réaction


29 de diciembre de 2017 18:46, por laureanoerika@yahoo.com

Toda la Comunidad educativa del Colegio "San José de Cluny" - Barranco les desea también una Feliz Navidad y un bendecido y próspero año nuevo 2018.

- Responder a este mensaje


 

Réagir à cet articleComentarios del artículo

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?

Web Vaticano

Noticias Vaticano

Unión de Superiores generales

Conferencia Española de Religiosos

Conferencia de Superioras y Superiores Mayores de Peru

Conferoncia de Religiosas y Religiosos del Paraguay

Lecturas de la Misa del día

Santo/a del día

Provincias