Soeurs de Saint-Joseph de Cluny
http://sj-cluny.org/Jornada-Mundial-de-la-Paz
      Jornada Mundial de la Paz

Jornada Mundial de la Paz

« Migrantes y refugiados: hombres y mujeres que buscan la paz ». Este es el tema del mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz 2018, que se celebrará como cada año el 1º de enero.


En el texto publicado el 24 de noviembre de 2017, el Papa sostiene la causa de los « más de 250 millones de migrantes en el mundo, de los que 22 millones y medio son refugiados ».

En su mensaje el Santo Padre recuerda que

« no es suficiente sentir en nuestro corazón el sufrimiento de los demás. Habrá que trabajar mucho antes de que nuestros hermanos y hermanas puedan empezar de nuevo a vivir en paz, en un hogar seguro. Acoger al otro exige un compromiso concreto, una cadena de ayuda y de generosidad, una atención vigilante y comprensiva, la gestión responsable de nuevas y complejas situaciones que, en ocasiones, se añaden a los numerosos problemas ya existentes, así como a unos recursos que siempre son limitados. »

El Papa se dirige igualmente a los gobernantes deseando que puedan

« practicando la virtud de la prudencia », « acoger, promover, proteger e integrar, estableciendo medidas prácticas que, «respetando el recto orden de los valores, ofrezcan al ciudadano la prosperidad material y al mismo tiempo los bienes del espíritu. »

El Papa Francisco espera que a lo largo del año 2018,

« la definición y aprobación por parte de las Naciones Unidas de dos pactos mundiales: uno, para una migración segura, ordenada y regulada, y otro, sobre refugiados. »

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA CELEBRACIÓN DE LA
51 JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ-
>http://w2.vatican.va/content/francesco/es/messages/peace/documents/papa-francesco_20171113_messaggio-51giornatamondiale-pace2018.html

Réagir à cet articleComentarios del artículo

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?

Web Vaticano

Noticias Vaticano

Unión de Superiores generales

Conferencia Española de Religiosos

Conferencia de Superioras y Superiores Mayores de Peru

Conferoncia de Religiosas y Religiosos del Paraguay

Lecturas de la Misa del día

Santo/a del día

Provincias