Soeurs de Saint-Joseph de Cluny
https://sj-cluny.org/La-Cuaresma-Provincia-de-Madagascar
          La Cuaresma - Provincia de Madagascar

La Cuaresma - Provincia de Madagascar

Dios nos ha llamado a ser "co-creadores". ... Este año aprovechamos nuestra tierra para plantar arroz.


Un mensaje de la Provincia de Madagascar :

El pasado 9 de marzo, las Hermanas de Madagascar organizaron una reunión para reforzar su comunión fraterna. Durante este encuentro, un Sacerdote trinitario nos dio la Conferencia sobre el mensaje de la Cuaresma del Papa Francisco sobre el tema "La creación, expectante, está aguardando la manifestación de los hijos de Dios". (Rm 8, 19)

El padre enfatizó la colaboración fraterna de la unidad en la diversidad que, dijo, es indispensable. Dios nos ha llamado a ser "co-creadores". En respuesta a esta llamada, este año, hemos cultivado nuestra tierra, plantando arroz. Durante la cosecha, las Hermanas, las novicias, las pre-postulantes y los trabajadores colaboraron para recoger los 1500 kg. de arroz.

Para terminar, el Padre nos habló sobre los problemas en las prisiones de Madagascar y nos invitó a ayudar a los prisioneros por medio de nuestras oraciones y nuestro trabajo social.

El próximo 28 de abril comenzaremos a cuidar a los menores proporcionándoles comida, instrucción cívica y Catequesis. « ... Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui extranjero y me acogisteis, desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, prisionero y vinisteis a verme. (Mt 25, 35-37)

Sr. M. Angeline Rafiandra
Provincial

Réagir à cet articleRéagir à cet article

Un message, un commentaire ?

Forum sur abonnement

Pour participer à ce forum, vous devez vous enregistrer au préalable. Merci d’indiquer ci-dessous l’identifiant personnel qui vous a été fourni. Si vous n’êtes pas enregistré, vous devez vous inscrire.

ConnexionS’inscriremot de passe oublié ?

Provinces