Soeurs de Saint-Joseph de Cluny
http://sj-cluny.org/La-esclavitud-moderna-Trata-de-personas
      La esclavitud moderna (Trata de personas)

La esclavitud moderna (Trata de personas)

“Creados a imagen de Dios, tratados como esclavos…”

« La persona humana nunca se debería ni vender ni comprar como una mercancía. Quien la usa y la explota, incluso indirectamente, se hace cómplice de este abuso. »
(Papa Francisco, Brasil 5 de marzo de 2014)


La esclavitud moderna afecta hoy a 36 millones de personas en el mundo.

Extracto del discurso del Papa Francisco del 18 de abril de 2015 a los participantes de la Sesión plenaria de la Academia pontificia de ciencias sociales, organizada del 17 al 21 de abril sobre el tema «Trata de personas: Cuestiones más allá de la criminalización » :

"En un sistema económico mundial dominado por el lucro, se han desarrollado nuevas formas de esclavitud de alguna manera peores y más inhumanas que las ya conocidas en el pasado. Por tanto, hoy aún más que ayer, estamos llamados a seguir el mensaje de redención del Señor denunciándolas y combatiéndolas. Primero, debemos concienciar más de este nuevo mal que se quiere ocultar, en el mundo global, porque es escandaloso y « políticamente incorrecto ». A nadie le gusta reconocer que su propia ciudad, región o nación, conoce esas nuevas formas de esclavitud, cuando sabemos que casi todos los países están afectados por este flagelo. Debemos denunciar este terrible flagelo en toda su gravedad.

La luz del Evangelio es un guía para cualquiera que se ponga al servicio de la civilización del amor, allí donde las bienaventuranzas tienen una resonancia social, donde existe una verdadera inclusión de los últimos. Hay que construir la ciudad terrestre a la luz de las bienaventuranzas, y así caminar hacia el Cielo en compañía de los más pequeños.

Menaje del papa Francisco para la celebración de la 48ª Jornada mundial de la paz 1 de enero de 2015 “No esclavos, sino hermanos”

http://w2.vatican.va/content/francesco/es/messages/peace/documents/papa-francesco_20141208_messaggio-xlviii-giornata-mondiale-pace-2015.html

« Jornada internacional de oración y reflexión contra la trata de seres humanos »

La fecha del 8 de febrero ha sido elegida para la « Jornada internacional de la oración y reflexión contra la trata de seres humanos », con el fin de coincidir con la festividad de santa Josefina Bakhita. Santa Bakhita nació en la región de Darfour en Sudán sitiado en 1868. Capturada a la edad de 9 años, fue vendida como esclava, primero en su país y más tarde en Italia. Después de su vida como esclava, fue religiosa canosiana en Italia donde vivió y trabajó durante 45 años. Murió en 1947.

500 esclavos han sido confiados a Ana-María Javouhey

1835 – 26 de diciembre, segunda salida de Ana María Javouhey para MANÁ en Guyana donde el gobierno le confía la preparación de 500 esclavos para la libertad.

Sobre la postura de la Congregación de las Hermanas de San José de Cluny y la esclavitud moderna haga clic en el enlace: esclavitud moderna

Réagir à cet articleComentarios del artículo

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?

Web Vaticano

Noticias Vaticano

Unión de Superiores generales

Conferencia Española de Religiosos

Conferencia de Superioras y Superiores Mayores de Peru

Conferoncia de Religiosas y Religiosos del Paraguay

Lecturas de la Misa del día

Santo/a del día

Provincias