Soeurs de Saint-Joseph de Cluny
http://sj-cluny.org/Laudato-si%C2%B4-Alabado-seas-mi-Senor
      Laudato si´ «¡Alabado seas mi Señor! »

Laudato si´ «¡Alabado seas mi Señor! »

Publicada el 18 de junio de 2015, la encíclica laudato si del papa Francisco, subtitulada « Sobre el cuidado de la casa común» es un grito de alarma ante la crisis ecológica y una llamada a la responsabilidad individual y colectiva. La constatación es: la tierra sufre por causa de « la utilización irresponsable que hacemos de los bienes que Dios ha puesto en ella» y las primeras víctimas son los más pobres…


«El grito de la tierra y el grito de los pobres se encuentran y forman uno solo y no se encontrará remedio al grito de la tierra sin encontrar un remedio al grito de los pobres».

El Papa nos invita a seguir un camino de conversión que nos lleve a una renovación de nuestras relaciones con el mundo que nos rodea, con el prójimo y con Dios.

Nos transmite “una invitación urgente a un nuevo diálogo sobre el modo como estamos constru¬yendo el futuro del planeta” (n° 14). « La gravedad de la crisis ecológica nos exige a todos pensar en el bien común y avanzar en un camino de diálogo que requiere paciencia, ascesis y generosidad, re¬cordando siempre que ’la realidad es superior a la idea’ » (n° 201).

Dirige un mensaje a todos los hombres de buena voluntad, creyentes y no creyentes: « El mundo es algo más que un problema a resolver, es un misterio gozoso que contemplamos con jubilosa alabanza » (n° 12).

Carta Encíclica Laudato Si’

Réagir à cet articleComentarios del artículo

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?

Web Vaticano

Noticias Vaticano

Unión de Superiores generales

Conferencia Española de Religiosos

Conferencia de Superioras y Superiores Mayores de Peru

Conferoncia de Religiosas y Religiosos del Paraguay

Lecturas de la Misa del día

Santo/a del día

Provincias