Soeurs de Saint-Joseph de Cluny
http://sj-cluny.org/No-perdais-la-esperanza
      ¡No perdáis la esperanza!

¡No perdáis la esperanza!

El 16 de abril de 2016 Papa Francisco fue, Lesbos, en Grecia, para visitar a los refugiados en el campo de Moria, acompañado del Patriarca ortodoxo Bartolomeo y del Arzobispo de Atenas.
Este lugar se encuentra a 16 km del aeropuerto, en él están unos 2.500 refugiados en busca de asilo.


En su intervención, el Papa explicó el sentido de su visita:

« Hemos venido para atraer la atención del mundo ante esta grave crisis humanitaria y para implorar la solución de la misma. Como hombres de fe, deseamos unir nuestras voces para hablar abiertamente en vuestro nombre».

Llevó al Vaticano a doce refugiados sirios, entre ellos seis menores, y han sido acogidos por la comunidad de San Egidio.

JPEG - 22.8 KB

Pero hay que ir más lejos, a las causas de la crisis migratoria:

«  Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que responda con valentía, afrontando esta crisis humanitaria masiva y sus causas subyacentes, a través de iniciativas diplomáticas, políticas[…] como también a través de esfuerzos coordinados entre Oriente Medio y Europa. » Hay que poner fin a la guerra : « Estamos unidos[…] en nuestra solicitud para promover la resolución de los conflictos a través del diálogo y la reconciliación. »

Les pedimos que se unan a las Hermanas de San José de Cluny en la oración por todos los refugiados que viven esta crisis humanitaria y por una solución fundada en la compasión, el diálogo y la reconciliación.

Documentos adjuntos

Réagir à cet articleComentarios del artículo

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?

Web Vaticano

Noticias Vaticano

Unión de Superiores generales

Conferencia Española de Religiosos

Conferencia de Superioras y Superiores Mayores de Peru

Conferoncia de Religiosas y Religiosos del Paraguay

Lecturas de la Misa del día

Santo/a del día

Provincias