Soeurs de Saint-Joseph de Cluny
http://sj-cluny.org/Noticias-diarias-18-de-junio
        Noticias diarias - 18 de junio

Noticias diarias - 18 de junio

“... un nuevo momento clave del Capítulo - la elección del equipo del Consejo general.”


Elección de las Consejeras Generales

Después de una jornada de descanso, el domingo 17 de junio, empezamos la última semana para continuar nuestro camino del Capítulo general en la fe, dejando al espíritu que nos preceda y nos guie a lo largo de la semana.

Inmediatamente después del compartir la fe a las 8h45 y una breve introducción del desarrollo de la jornada por Sor Catherine Ryan, nuestra facilitadora, las delegadas pasaron a un nuevo momento clave del Capítulo - la elección del equipo del Consejo general.

Después de mucha oración y discernimiento, las delegadas eligieron a los miembros siguientes del equipo del Consejo general.

  1. Sor Matilde FANECA (Portugal)
  2. Sor Teresa RAI (India)
  3. Sor Maria Nieves CREMADES (España)
  4. Sor Maria Da Conceicao ADALINA (Angola)
  5. Sor Shirley Ann STEVENS (Australia)
  6. Sor Agnès THEVENIN (France)
  7. Sor Marie Fatima FAYE (Senegal)
  8. Sor Luciana D’ ROZARIO (India)
JPEG - 85.7 KB

(De izquierda a derecha : Srs. Clare, Maria Da Conseicao, Agnès, Matilde, Teresa, Luciana, Ann, Maria Nieves, Marie Fatima)

Después de haber recibido su consentimiento en compartir con la Superiora general la responsabilidad de dirigir la Congregación para responder a las necesidades del mundo de hoy, Sor Clare Stanley, Superiora general, les invitó a prestar juramento en presencia de las delegadas del Capítulo.

Durante la tarde, desde las 14h30 hasta las 17h30, las delegadas trabajaron en pequeños grupos para encontrar dos medios eficaces para la aplicación de las Orientaciones a nivel personal, comunitario, provincial y de la Congregación.

La Eucaristía de acción de gracias a las 18h empezó con una procesión conducida por Sor Clare STANLEY, Superiora general y su equipo recién elegido, llevando una vela encendida, una Biblia, una Tela tejida y el Logo del Capítulo simbolizando el lazo entre todos los miembros de la Congregación para mantener su unidad. Después de ser depositados las ofrendas en el altar, se invocó al Espíritu Santo en las cuatro lenguas mientras el Celebrante las bendecía con la aspersión de agua bendita.

Réagir à cet articleComentarios del artículo

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?

Web Vaticano

Noticias Vaticano

Unión de Superiores generales

Conferencia Española de Religiosos

Conferencia de Superioras y Superiores Mayores de Peru

Conferoncia de Religiosas y Religiosos del Paraguay

Lecturas de la Misa del día

Santo/a del día

Provincias