Soeurs de Saint-Joseph de Cluny
https://sj-cluny.org/Noticias-diarias-30-31-de-mayo
          Noticias diarias : 30 - 31 de mayo

Noticias diarias : 30 - 31 de mayo

Informe :

Superiora,
recursos humanos,
Ecónoma general


30 de mayo

Después de compartir la fe y la introducción de Sor Catherine la facilitadora, llegó el momento más significativo de la jornada : la presentación del informe de Sor Claire HOUAREAU, Superiora General.

Este tiempo de relectura, bajo forma de diálogo e inspirándose del texto de los discípulos de Emaús, fue muy apreciado. Como los discípulos de Emaús, Sor Claire iluminó a las capitulares sobre el camino recorrido en la misión a partir de las orientaciones del Capítulo de 2012. Después de una escucha atenta, las hermanas han agradecidos efusivamente a Sor Claire y su Consejo el trabajo realizado a lo largo de esos 6 años.

Durante la tarde, los grupos de base tuvieron un intercambio a partir del informe de Sor Claire y también un tiempo para hacer preguntas antes de separar.

31 de mayo : Fiesta de Nuestra Señora de la Visitación

La jornada comenzó a las 8´45 con un compartir la fe en los 12 grupos de consenso. Fue un momento rico en gracias.

Después de este tiempo de recogimiento, Sor Marie Pascal Batiste, ecónoma general y don Emmanuel Fort, experto contable (auditor), nos presentaron el informe financiero de la Congregación. El señor Fort pudo responder a algunas preguntas antes de dejar la asamblea.

A las 14h30 proseguimos con n uestra reflexión en los grupos de base. Cada grupo ha podido expresarse sobre el informe financiero. Sor Marie Pascal contestó a nuestras preguntas y anotó nuestras sugerencias.

Después de una corta pausa, estábamos de nuevo reunidas en la gran sala para la presentación de las estadísticas. Un buen trabajo realizado por Sor Joan Van Der Zyden y presentado por Sor Matilde Faneca (consejeras generales). Juntas tomamos tiempo para compartir nuestras reflexiones sobre las sombras y luces encontradas en las estadísticas de nuestra Congregación.

Y nos separamos para la preparación del Festival de la Misión.

Réagir à cet articleRéagir à cet article

Un message, un commentaire ?

Forum sur abonnement

Pour participer à ce forum, vous devez vous enregistrer au préalable. Merci d’indiquer ci-dessous l’identifiant personnel qui vous a été fourni. Si vous n’êtes pas enregistré, vous devez vous inscrire.

ConnexionS’inscriremot de passe oublié ?

Provinces