Soeurs de Saint-Joseph de Cluny
http://sj-cluny.org/Noticias-diarias-30-31-de-mayo
        Noticias diarias : 30 - 31 de mayo

Noticias diarias : 30 - 31 de mayo

Informe :

Superiora,
recursos humanos,
Ecónoma general


30 de mayo

Después de compartir la fe y la introducción de Sor Catherine la facilitadora, llegó el momento más significativo de la jornada: la presentación del informe de Sor Claire HOUAREAU, Superiora General.

Este tiempo de relectura, bajo forma de diálogo e inspirándose del texto de los discípulos de Emaús, fue muy apreciado. Como los discípulos de Emaús, Sor Claire iluminó a las capitulares sobre el camino recorrido en la misión a partir de las orientaciones del Capítulo de 2012. Después de una escucha atenta, las hermanas han agradecidos efusivamente a Sor Claire y su Consejo el trabajo realizado a lo largo de esos 6 años.

Durante la tarde, los grupos de base tuvieron un intercambio a partir del informe de Sor Claire y también un tiempo para hacer preguntas antes de separar.

31 de mayo : Fiesta de Nuestra Señora de la Visitación

La jornada comenzó a las 8´45 con un compartir la fe en los 12 grupos de consenso. Fue un momento rico en gracias.

Después de este tiempo de recogimiento, Sor Marie Pascal Batiste, ecónoma general y don Emmanuel Fort, experto contable (auditor), nos presentaron el informe financiero de la Congregación. El señor Fort pudo responder a algunas preguntas antes de dejar la asamblea.

A las 14h30 proseguimos con n uestra reflexión en los grupos de base. Cada grupo ha podido expresarse sobre el informe financiero. Sor Marie Pascal contestó a nuestras preguntas y anotó nuestras sugerencias.

Después de una corta pausa, estábamos de nuevo reunidas en la gran sala para la presentación de las estadísticas. Un buen trabajo realizado por Sor Joan Van Der Zyden y presentado por Sor Matilde Faneca (consejeras generales). Juntas tomamos tiempo para compartir nuestras reflexiones sobre las sombras y luces encontradas en las estadísticas de nuestra Congregación.

Y nos separamos para la preparación del Festival de la Misión.

Réagir à cet articleComentarios del artículo

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?

Web Vaticano

Noticias Vaticano

Unión de Superiores generales

Conferencia Española de Religiosos

Conferencia de Superioras y Superiores Mayores de Peru

Conferoncia de Religiosas y Religiosos del Paraguay

Lecturas de la Misa del día

Santo/a del día

Provincias