Soeurs de Saint-Joseph de Cluny
https://sj-cluny.org/Oracion-por-intercesion-de-Ana-Maria-Javouhey
        Oración por intercesión de Ana María Javouhey

Oración por intercesión de Ana María Javouhey

Oración por intercesión de Ana María Javouhey por nuestras hermanas de Rouen (en la fiesta del 13 de agosto para Sor Claire Houareau, nuestra Superiora general.)


Antífona : Señor, te lo pedimos.

  • En Jallanges, Ana María Javouhey nació y vivió su infancia en una familia numerosa, cristiana y unida. Que ella vele hoy por las familias para que permanezcan en el tiempo y quieran vivir en la fidelidad sus compromisos cristianos. Que ayude a las familias desunidas, monoparentales o reconstruidas y por sus hijos.
  • Muy joven, Ana María Javouhey quiso educar y catequizar a los niños de su pueblo. Que ella vele hoy por los padres, educadores y catequistas para que se esfuercen en despertar la fe entre los jóvenes. Que ayude a todos los niños y jóvenes que no están bautizados y a los que nunca se les habla de Dios. .

  • Durante la Revolución, Ana María Javouhey guiaba de noche a los sacerdotes refractarios que iban a celebrar la Misa en las granjas vecinas. Que ella vele hoy por todos los cristianos y sus pastores perseguidos, en el mundo entero. Que ayude a todos los que están detenidos o expulsados de sus países por causa de su fe en Jesucristo.
  • Fundadora de una congregación apostólica, Ana María Javouhey quiso enviar a sus hermanas a llevar el Evangelio hasta el fin del mundo. Que ella vele hoy por los misioneros y sus colaboradores que van en ayuda de los pueblos pobres y les hablan de Dios. Que ayude a los misioneros desanimados y a todos aquellos cuya vida esta amenazada.
  • Cuidadosa en educar para la libertad,

    Ana María Javouhey quiso liberar esclavos en África y en Guayana. Que ella vele hoy por todos los prisioneros y secuestrados retenidos en el mundo entero. Que ayude a todos los esclavos de nuestro mundo moderno, esclavos del alcohol o de la droga, del sexo, del poder o del dinero.

  • Responsable de su Congregación, Ana María Javouhey conoció la incomprensión de un obispo y sufrió un castigo que la privaba de los sacramentos. Que ella vele hoy por nuestro Papa Francisco y por todos los pastores de la Iglesia, dispensadores de la Eucaristía y del perdón de Dios. Que ayude a todos los que, por falta de sacerdote o por su situación familiar, no tienen acceso a los sacramentos.
  • Ya anciana, Ana María Javouhey regresó a morir en paz en medio de sus Hermanas. Que ella vele hoy por nuestras Hermanas mayores y nuestras Hermanas enfermas. Que ayude a todos los que van a morir solos y sin el sostén de los Sacramentos.

Oremos :

« Señor Dios nuestro, tu has suscitado a la Beata Ana María Javouhey para fundar una Congregación que respondiera a las grandes necesidades de su siglo. Que ella nos apremie hoy a servir a los nuevos esclavos, los niños, los pobres y los enfermos de nuestro tiempo, con la misma inteligencia creativa y el mismo amor.
Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor. Amen. »

Réagir à cet articleRéagir à cet article

Un message, un commentaire ?

Forum sur abonnement

Pour participer à ce forum, vous devez vous enregistrer au préalable. Merci d’indiquer ci-dessous l’identifiant personnel qui vous a été fourni. Si vous n’êtes pas enregistré, vous devez vous inscrire.

ConnexionS’inscriremot de passe oublié ?

Provinces