Soeurs de Saint-Joseph de Cluny
http://sj-cluny.org/San-Francisco-Javier

San Francisco Javier

Considerado como el mayor misionero desde el tiempo de los Apóstoles, era un modelo estimulante para el celo misionero de los que dieron prueba Ana María Javouhey y sus hijas. Es uno de los patronos de las Hermanas de San José de Cluny.


Nacido en Navarra el 7 de abril de 1506, San Francisco Javier murió en la Isla de Sancian frente a las costas de China, el 3 de diciembre de 1552. Fue uno de los primeros miembros de la Sociedad de Jesús (los Jesuitas). San Ignacio lo envió a evangelizar las Indias en 1541. Empleó toda su vida en llevar el Evangelio a las poblaciones de la India y del Japón. Es admirable ver a un solo hombre, en un tan corto intervalo de tiempo (del 6 de mayo de 1542 al 3 de diciembre de 1552), visitar tantos países, atravesar tantos mares, predicar el Evangelio a tantas naciones y llevar a tanta gente a adherirse al Evangelio. Su celo en proclamar la Palabra jamás ha sido igualado. Considerado como el mayor misionero desde el tiempo de los Apóstoles, era un modelo estimulante para el celo misionero de los que dieron prueba Ana María Javouhey y sus hijas. Francisco Javier fue canonizado al mismo tiempo que San Ignacio. La Iglesia lo celebra el 3 de diciembre.

Réagir à cet articleComentarios del artículo

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?

Web Vaticano

Noticias Vaticano

Unión de Superiores generales

Conferencia Española de Religiosos

Conferencia de Superioras y Superiores Mayores de Peru

Conferoncia de Religiosas y Religiosos del Paraguay

Lecturas de la Misa del día

Santo/a del día

Provincias