Soeurs de Saint-Joseph de Cluny
http://sj-cluny.org/Sinodo-sobre-Los-jovenes-la-fe-y-el-discernimiento-vocacional
      Sínodo sobre: Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional

Sínodo sobre: Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional

en octubre del 2018

El Papa Francisco ha establecido que en octubre de 2018 se celebrará la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema "Juventud, fe y discernimiento vocacional".


El Vaticano afirmó que el Sínodo de 2018 se centrará en cómo:

"acompañar a los jóvenes en su camino existencial hacia la madurez para que, mediante un proceso de discernimiento, descubran su proyecto de vida y lo realicen con alegría abriéndose al encuentro con Dios y con los seres humanos y participando activamente en la edificación de la Iglesia y de la sociedad".

El Papa dirigió una carta a los jóvenes de todo el mundo anunciando la convocación de este sínodo. El escribe: "He querido que ustedes ocupen el centro de atención porque los llevo en el corazón. Precisamente hoy se presenta el Documento Preparatorio, que les ofrezco como una “guía” para este camino."

Las Conferencias Episcopales tienen hasta octubre para responder al cuestionario incluido en el Documento Preparatorio que les ha enviado la Secretaría General del Sínodo de los Obispos.

A fin de dar la palabra a todos los jóvenes del mundo sin excepción, el Secretariado general del Sínodo de los Obispos ha previsto un cuestionario a jóvenes de todas las culturas y nacionalidades, de entre los 16 y 29 años de edad, sobre todo tipo de temas.

Las preguntas aparecerán publicadas en una página web y las respuestas enviadas serán elaboradas como base del documento de trabajo para los debates. La página web se lanzará en marzo. (www.sinodogiovani.va)

A fin de asegurar la adecuada preparación del Sínodo, se invita a las Iglesias locales a que pongan en marcha iniciativas que impliquen a los jóvenes lo antes posible. La Secretaría General del Sínodo está dispuesta a ayudar a quienes lo necesitan.

A TODOS LOS JÓVENES: Las Hermanas Cluny les invitan a profundizar su fe y a discernir su vocación con la ayuda de nuestra web. Ir ...

Réagir à cet articleComentarios del artículo

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?

Web Vaticano

Noticias Vaticano

Unión de Superiores generales

Conferencia Española de Religiosos

Conferencia de Superioras y Superiores Mayores de Peru

Conferoncia de Religiosas y Religiosos del Paraguay

Lecturas de la Misa del día

Santo/a del día

Provincias