Soeurs de Saint-Joseph de Cluny
https://sj-cluny.org/Visitas-del-Consejo-general-en-2016
          Visitas del Consejo general en 2016

Visitas del Consejo general en 2016

Un aspecto de la Misión de la Superiora General y del Consejo General es la visita de los diferentes lugares de vida de la Congregación. Estas visitas comprenden las visitas canónicas (visita oficial de la Provincia, Vice-provincia o Región), la preparación a los Votos perpetuos, sesiones con los Consejos provinciales o grupos de Hermanas por motivos diversos ; o también visitas para ayudar, apoyar a las responsables locales sobre un punto particular. Infórmense regularmente, también se podrán señalar otras visitas en la web. Gracias por unirse a nuestra oración pidiendo la protección de nuestras Hermanas en viaje y el buen desarrollo de sus visitas.


20 - 29 noviembre :Formación en liderazgo religioso

Sor Carmen Moranville y Sor Bernadette Pinto irán a Haïti para animar la sesión de Consejos provinciales de las provincias de Haîti y de Antillas/Guyana, la Vice-provincia del Pacífico francés y la región de Saint-Pierre-et-Miquelon.

20 noviembre - 1º diciembre : Formación en liderazgo religioso

Sor Maria Isabel Vazquez y Sor Matilde Faneca viajaron igualmente el 20 de noviembre. Van al Perú a fin de facilitar la sesión de formación en liderazgo religioso para los consejos de las provincias de Perú/Cuba, Brasil y Paraguay/Argentina.

12 noviembre - 4 diciembre : Visita canónica

Sor Clare Stanley realizará la visita canónica de la Vice-provincia de Africa del oueste. La Vice-provincia comprende Sierra Leona, Gambia y Ghana. Sor Clare realizó la visita de Ghana anteriormente, y esta visita continúa en Sierra Leona y Gambia.

9 - 26 noviembre : Formación en liderazgo religioso

Sor Teresa Rai y Sor Joan Van der Zyden irán à Tauranga, en Nueva Zelanda para animar la sesión de formación en liderazgo religioso para los consejos provinciales de Nueva Zelanda/Filipinas y la región de Australia/Papouasia-Nueva Guinea.

5 noviembre - 22 diciembre : Visita canónica

Sor Claire Houareau efectúa la visita canónica de la provincia de Angola. La provincia se compone de 144 hermanas en 32 comunidades. Sor Claire ya ha visitado 12 communautésanteriormente. Ahora visita las 20 comunidades restantes. Sor Veronica Tyimuma acompañará a Sor Claire.

21 - 28 octubre : Formación en liderazgo religioso

Sor Carmen Moranville y Sour Clare Stanley viajaron a Senegal para animar la sesión de formación en liderazgo religioso para las Provincias del Senegal / Niger / Togo / Bukina, Francia / Suiza y Guinea / Conakry.

5 - 25 octubre : Visita al Congo

Sor Veronica Tyimuma visita a nuestras hermanas en Africa Central cuando las comunidades de Kingabwa, Righini & Maluku (Congo, Kinshasa) pasan a formar parte de la Vice-Provincia de Africa Central.

18 - 25 septiembre : Formación en liderazgo

Sor Veronica Tyimuma y Sor Matilde Fanecaestán en Huambo, Angola para una ’sesión de formación del Consejo provincial’ para las Provincias de Angola, Mozambique y Africa Central, donde hay unas 234 hermanas y comprende los siguientes paises : Angola, Mozambique, Congo, Camerún y Gabón.

3 septembre - 29 octobre : Visite Canonique

Sor Claire Houareau realiza la visita canónica de la Provincia de Madagascar. La provincia tiene 112 hermanas en 19 comunidades. Fundada en 1861,es ahora una de las Provincias en crecimiento. Clique aquí para tener más información de nuestra Provincia de Madagascar. Province de Madagascar.

4 – 17 Septiembre : Visita canónica

Sor Matilde Faneca hace la segunda parte de su visita canónica a la Provincia de Portugal. La primera parte de esta visita se hizo en abril. Para ver un vídeo de la provincia de Portugal, vete a Cluny Youtube. ¡Es, actualmente, el video destacado de nuestra página web !

28 Agosto - 6 Septiembre : Visita canónica

Sor Clare Stanley hace la visita canónica a Ghana, la primera parte de la visita a la Vice-Provincia de West Africa. Ghana tiene 10 hermanas en dos comunidades, situadas en las localidades de Kumasi y Domeabra. Para más información, visita nuestra página web de la Vice-Provincia de West Africa.

11 Julio - 16 Julio : Formación en liderazgo

Las hermanas Bernadette Pinto y Joan Van der Zyden se hallan en Trinidad para una sesión de formación en liderazgo con el consejo provincial de la provincia de West Indies. La Provincia tiene aproximadamente 50 hermanas en 8 comunidades, situadas en 5 islas de los Estados Orientales del Caribe : Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y Trinidad -Tobago.

18 mayo al 18 junio - Visita Canónica

Sor Claire Houareau hace la visita canónica de la Provincia de Angola, accompañada de Sor Verónica Tyimuma. La Provincia comprende 144 Hermanas en 32 comunidades. Durante el mes que durará la visita, Sor Claire visitará 12 comunidades situadas la mayor parte en el este de Angola. La segunda parte de la visita se hará más tarde este año. Para saber más de la Provincia de Angola, cliquen en : ANGOLA/GUINEA-BISSAU

16 mayo al 30 mayo : Animación de la reunión de formadoras

Sor Clare Stanley será la animadora en la "Reunión Internacional de Formadoras" para la Unión de Hermanas de la Presentación. Esta reunión tendrá lugar en Lusaka, en Zambia

6 mayo - 14 mayo : Sesión en Roma

Durante su tiempo en Roma, Sor Claire Houareau participará en el Taller Derecho Canónico para Superioras Generales del 6 al 7 de mayo y después a la Asamblea Plenaria de la Unión Internacional de Superioras Generales del 9 al 13 de mayo. El tema es "Tejiendo la Solidaridad Global para la Vida". Desean desarrollar este tema desde diferentes ángulos, principalmente : El cuidado del planeta ; temas globales ; Vida Religiosa ; la solidaridad que nos gustaría vivir.Durante esta Asamblea celebrarán el 50 aniversario, Bodas de Oro, de la UISG. La audiencia general con el Santo Padre tendrá lugar el 12 de mayo.

1º de mayo - 6 de mayo : Formación al liderazgo

Sor Clare Stanley y Sor Teresa Rai se reúnen con los 6 equipos provinciales responsables de la India para una sesión de formación en el ejercicio de la responsabilidad. Estos 6 equipos representan a 1041 hermanas situadas en 147 comunidades a través de las 6 provincias de la India.

17 abril – 2 mayo : Visita de los colegios

Sor Carmen Moranville visita los 16 colegios en La Reunión. Para conocer mejor la Reunióm, ver enlace La Reunion.

4 abril – 4 junio : Visita canónica

Sor Matilde Faneca hace la visita canónica de la Provincia de Portugal que comprende 181 hermanas en 20 comunidades. No duden en ver más en el enlace de la Provincia de Portugal.

2 abril – 9 abril : Visita Canónica

Sour Claire Houareau hace la visita canónica de la Región de St. Pierre y Miquelón que comprende 6 hermanas en las dos islas francesas a lo lardo de la costa sur de Terra Nova (Canadá). Si desean conocer mejor esta Región de St. Pierre y Miquelón puede visitar la web.

1º abril – 30 abril : Preparación a los Votos perpetuos

Sour Teresa Rai estará en Yercaud, (India) para la preparación a los Votos perpetuos de 29 hermanas originarias de la India.

5 marzo - 1º abril : Visita Canónica

Sor Claire Houareau hace la visita de la Provincia de los Estados Unidos/Canadá, Provincia de 18 Hermanas repartidas en comunidades sobre las costas del este y del oeste de los Estados Unidos y una comunidad en Ontario, Canadá. Cliquen sobre el enlace para conocer mejor la Provincia. Provincia de Estados Unidos/Canadá.

Réagir à cet articleRéagir à cet article

Un message, un commentaire ?

Forum sur abonnement

Pour participer à ce forum, vous devez vous enregistrer au préalable. Merci d’indiquer ci-dessous l’identifiant personnel qui vous a été fourni. Si vous n’êtes pas enregistré, vous devez vous inscrire.

ConnexionS’inscriremot de passe oublié ?

Provinces