Soeurs de Saint-Joseph de Cluny
https://sj-cluny.org/San-Jose

San José

San José se convierte en el Patrón y la providencia de la Congregación. Su fiesta se celebra con solemnidad el 19 de marzo.


Ana María había elegido a San Bernardo como Patrón de la primera capilla consagrada en Chalon en 1807, testimoniando así sus relaciones con el monje Trapense Dom de Lestrange y de su experiencia como novicia en la Valsainte. Pero el sacerdote que celebraba la primera Misa le sugirió :

« ¿Por qué no San José ? ¡Santa Teresa ponía siempre sus casas bajo la protección de San José ! … Y además ¡yo me llamo José !” Como estas palabras le recordasen la revelación de la gran Santa respecto a su vocación Ana María aceptó inmediatamente.

Desde entonces San José se convierte en el Patrón y la providencia de la Congregación. Su fiesta se celebra con solemnidad el 19 de marzo.

Mencionado por los evangelistas Lucas y Mateo, y solo al comienzo de sus Evangelios, José es el gran silencioso. No se menciona ni una sola frase de él en los Evangelios. José recibió el anuncio del ángel en un sueño. Luego se levantó para cumplir su misión recibida de Dios :

Lleve a María a casarse y vigile al bebé Jesús que nacerá del Espíritu Santo.

San Mateo el llamado justo. José tiene razón porque ha ajustado su voluntad a la de Dios.

Únete a las Hermanas de San José de Cluny para celebrar a San José, el santo patrón de nuestra congregación.

Réagir à cet articleRéagir à cet article

Un message, un commentaire ?

Forum sur abonnement

Pour participer à ce forum, vous devez vous enregistrer au préalable. Merci d’indiquer ci-dessous l’identifiant personnel qui vous a été fourni. Si vous n’êtes pas enregistré, vous devez vous inscrire.

ConnexionS’inscriremot de passe oublié ?

Provinces