Soeurs de Saint-Joseph de Cluny
https://sj-cluny.org/15-de-octubre-Santa-Teresa-de-Avila
      15 de octubre, Santa Teresa de Ávila

15 de octubre, Santa Teresa de Ávila

Teresa, mostrándole personas de diversos colores, le dijo: « Estos son los hijos que Dios te da”. Le reveló a Nanette que ella sería fundadora de una congregación al servicio de estas personas.


Santa Teresa de Ávila, Patrona de la Congregación

Teresa fue la gran reformadora del Carmelo que trabajó para restablecer la Regla carmelitana en la fidelidad a sus orígenes. A lo largo de su vida estableció varias casas reformadas de la Orden de las Carmelitas, en toda España y, con san Juan de la Cruz, trabajó también en la reforma de la orden masculina de los Carmelitas.

Se dice que Santa Teresa se apareció a la joven Ana, postulante en el Convento de la Caridad de Besançon, cuando atravesaba un período de lucha para conocer la Voluntad de Dios respecto a ella. Teresa, mostrándole personas de diversos colores, le dijo: « Estos son los hijos que Dios te da”. Le reveló a Nanette que ella sería fundadora de una congregación al servicio de estas personas.

La Iglesia celebra la fiesta de Santa Teresa el 15 de octubre. ‘Santa Teresa enseña a cada una a buscar a Dios en todas las cosas, a unir contemplación y acción.

Bajo su protección y la de San Martín, San Francisco Javier y San Pedro Claver, la Congregación prosigue su misión en el mundo « a fin de que el género humano constituya un solo Pueblo de Dios, se una en el Cuerpo de Cristo y se construya en el único templo del Espíritu”. (Regla de Vida p. 15)

Réagir à cet articleComentarios del artículo

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

ConexiónInscribirse¿contraseña olvidada?

Provincias