Soeurs de Saint-Joseph de Cluny
https://sj-cluny.org/La-Asuncion-2018-en-la-Casa-Madre-una-fiesta-en-4-tiempos
          La Asunción 2018 en la Casa Madre, una fiesta en 4 tiempos…

La Asunción 2018 en la Casa Madre, una fiesta en 4 tiempos…

En este día bendito en el que celebramos a la Virgen María, nuestra Madre General perpetua y en el que es tradición festejar a la Superiora General, las diferentes comunidades se han encontrado por la mañana para un hermoso oficio de Laudes, en el que hemos expresado con el corazón los mejores deseos en su fiesta a Sor Clare Stanley, nuestra actual Superiora General.


Al final de la mañana, a las 11:30 h. el Padre Rémy, sacerdote Misionero de África, ha presidido la celebración eucarística que ha reunido a las Hermanas venidas de las comunidades vecinas. ¡El pequeño coro de la Casa Madre y otras voces, han cantado en francés, inglés, español, creol haitiano y creol africano de Sierra Leona ! Después de la Consagración, en el momento de la doxología, seis Hermanas de cuatro nacionalidades : india, senegalesa, guineana y haitiana, han realizado el rito indio del ARATÍ. Fue una celebración gozosa y orante, con los colores, fragancias y cantos de todos los horizontes, a imagen de nuestra Congregación.

Después de la Misa, una comida fraterna reunió algo más de 60 Hermanas… Un equipo de animación digno de los más grandes espectáculos ejecutado todo, resaltando los talentos de unas y otras : bailes, cantos, sketches…La alegría estaba de verdad presente. Al final de la comida, Sor Clare Stanley agradeció a la Comunidad del Sagrado Corazón por la Misa, la parte recreativa y todos los que han trabajado detrás de la escena. Ha agradecido a las que han venido a celebrar la fiesta de la Asunción de la Virgen María y a unirse al tiempo de convivencia fraterna. Igualmente ha agradecido a su Consejo presente y ha recordado que su nueva misión no es posible más que con todas las Consejera Generales. Más que nunca sentimos el “Cor Unum”.

El celebrante, Padre Rémy, estaba con nosotras en la comida fraterna. Él ha dado la bendición final y ha aprovechado para agradecer a las Hermanas este buen momento pasado “en familia”.

Para acabar este hermoso día de fiesta, hemos cantado solemnemente las Vísperas y, en procesión, por el jardín, hemos rezado el Rosario de una manera original, acompañado con cantos a la Virgen María. Las etapas eran delante de las diferentes estatuas de la Virgen que se encuentran en la finca. Las decenas, rezadas en francés y en inglés, han permitido diferentes expresiones. Las Hermanas han rezado y cantado con todo el corazón. La Virgen Santa estaba presente en el cielo como en la tierra.

¡Deo gratias por este bello día de fiesta !

Réagir à cet articleRéagir à cet article

Un message, un commentaire ?

Forum sur abonnement

Pour participer à ce forum, vous devez vous enregistrer au préalable. Merci d’indiquer ci-dessous l’identifiant personnel qui vous a été fourni. Si vous n’êtes pas enregistré, vous devez vous inscrire.

ConnexionS’inscriremot de passe oublié ?

Provinces