Soeurs de Saint-Joseph de Cluny
http://sj-cluny.org/La-Jornada-Mundial-de-las-Misiones-2018
      La Jornada Mundial de las Misiones 2018

La Jornada Mundial de las Misiones 2018

«Acogeremos con disponibilidad renovada y con alegría la llamada a ser Discípulas Misioneras para un mundo nuevo.» (Convocatoria al Capítulo General)


El último Capítulo General ha llamado a todas las Hermanas de San José de Cluny a vivir más auténticamente nuestro carisma de discípulas misioneras para un mundo nuevo. Ahora, para la Jornada Mundial de las Misiones, el Papa Francisco pide a “Todos los cristianos que viven en la Iglesia la aventura de su existencia de hijos de Dios, especialmente los jóvenes, que anuncien el Evangelio a todos”.

En el mensaje de Papa para la Jornada Mundial de las Misiones resuenan nuestras Prioridades Misioneras Cluny que son las siguientes:

  • Radicalidad Evangélica
  • Discípulas Misioneras en camino
  • Colaboración para la Misión
En eco a «Radicalidad Evangélica»

El Papa Francisco dice que la vida misma es una misión que da vida a una fuerza interior de amor y que el amor nos atrae tanto como nos envía… « Por amor al Evangelio, muchos hombres y mujeres, y muchos jóvenes, se han entregado generosamente a sí mismos, a veces hasta el martirio, al servicio de los hermanos. De la cruz de Jesús aprendemos la lógica divina del ofrecimiento de nosotros mismos (cf. 1 Co 1,17-25), como anuncio del Evangelio para la vida del mundo (cf. Jn 3,16). Estar inflamados por el amor de Cristo consume a quien arde y hace crecer, ilumina y vivifica a quien se ama (cf. 2 Co 5,14). Siguiendo el ejemplo de los santos, que nos descubren los amplios horizontes de Dios, os invito a preguntaros en todo momento: «¿Qué haría Cristo en mi lugar?».

En eco a «Discípulas Misioneras en camino»

El Papa Francisco nos llama a caminar y a transmitir la fe hasta el extremo de la tierra. « Los confines de la tierra, queridos jóvenes, son para vosotros hoy muy relativos y siempre fácilmente “navegables”. El mundo digital, las redes sociales que nos invaden y traspasan, difuminan fronteras, borran límites y distancias, reducen las diferencias. Parece todo al alcance de la mano, todo tan cercano e inmediato. Sin embargo, sin el don comprometido de nuestras vidas, podremos tener miles de contactos pero no estaremos nunca inmersos en una verdadera comunión de vida. La misión hasta los confines de la tierra exige el don de sí en la vocación que nos ha dado quien nos ha puesto en esta tierra (cf. Lc 9,23-25). Me atrevería a decir que, para un joven que quiere seguir a Cristo, lo esencial es la búsqueda y la adhesión a la propia vocación.»

***En eco a «Colaboración para la Misión»

El Papa Francisco dice que «nosotros» anunciamos la Buena Nueva. Caminamos juntos… « Crecer en la gracia de la fe, que se nos transmite en los sacramentos de la Iglesia, nos sumerge en una corriente de multitud de generaciones de testigos, donde la sabiduría del que tiene experiencia se convierte en testimonio y aliento para quien se abre al futuro. Y la novedad de los jóvenes se convierte, a su vez, en apoyo y esperanza para quien está cerca de la meta de su camino. En la convivencia entre los hombres de distintas edades, la misión de la Iglesia construye puentes inter-generacionales, en los cuales la fe en Dios y el amor al prójimo constituyen factores de unión profunda.»

Las delegadas al Capítulo General representan 2500 Discípulas Misioneras en el mundo…

Réagir à cet articleComentarios del artículo

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?

Web Vaticano

Noticias Vaticano

Unión de Superiores generales

Conferencia Española de Religiosos

Conferencia de Superioras y Superiores Mayores de Peru

Conferoncia de Religiosas y Religiosos del Paraguay

Lecturas de la Misa del día

Santo/a del día

Provincias