Soeurs de Saint-Joseph de Cluny
http://sj-cluny.org/Noticias-diarias-23-de-junio
        Noticias diarias - 23 de junio

Noticias diarias - 23 de junio

“Dentro de un siglo, ¿qué se dirá de nuestro viaje en esta época?
¿Y quiénes habrán sido las que lo han conformado?"


Las delegadas pasaron, a lo largo de esos tres últimos días, mucho tiempo para terminar el trabajo capitular, para evaluar y reflexionar sobre las cinco semanas de viaje juntas.

Hubo momentos sagrados de Compartir la Fe, intercambios entre las entidades y posibilidades de vivir la reestructuración realmente, revisando las Orientaciones del Capítulo general de 2012 sobre «EL COMITÉ DE INTERÉS GLOBAL DE CLUNY» y otras proposiciones más.

Al final de la tarde del 22 de junio, las delegadas tuvieron un "Momento de agradecimiento" lleno de emociones. En el nombre de toda la Congregación, Sor Clare Stanley, la nueva Superiora General expresó su gratitud a Sor Claire Houareau, la anterior Superiora General por su liderazgo y su animación como Consejera General y Superiora General. Después hubo unas palabras de agradecimiento para el anterior equipo del Consejo General.

El 23 de junio fue un día de evaluación y de apreciación para todas las que han contribuido a que el Capítulo 2018 tenga un gran éxito. Las tres delegadas agradecieron oficialmente a Sor Catherine Ryan, la facilitadora, las traductoras, las secretarias y todas las personas implicadas en el secretariado y la Comunidad del Sagrado Corazón de la Casa Madre.

Para terminar, Sor Clare Stanley, la Superiora General leyó un mensaje de clausura muy emotivo y enérgico a toda la Congregación y declaró el Capitulo General terminado.

Las delegadas del Capítulo desean agradecer a todas nuestras Hermanas, amigos, asociados haber viajado con nosotras y orado por nosotras durante las jornadas del Capítulo. Amor y bendiciones de Dios para TODOS.

Mientras, nosotras las delegadas, volvamos a casa, seguiremos meditando el texto intitulado: “El VIAJE “escrito en 1954 por Lilian Smith (1897-1966) que nos leyó Sor Catherine Ryan, la facilitadora de nuestro Capítulo General.

“Dentro de un siglo, ¿qué se dirá de nuestro viaje en esta época?
¿Y quiénes habrán sido las que lo han conformado? ... ¿Quién habrá conformado más el futuro?

¿Las soñadoras con esperanza que fueron lo suficientemente fuertes como para sufrir por el sueño?

¿O aquellas pesimistas con miedo que estaban convencidas de que soñar y esperar solo era para los sueños y no para aquellos que estaban despiertos en su tiempo?


Dentro de un siglo, ¿habrán sido la esperanza y el humor lo suficientemente fuertes como para permitirnos vivir con preguntas sin respuesta?

¿O el dolor que una época de transición necesariamente provoca habrá causado un repliegue hacia las respuestas antiguas que ya no admiten nuevas preguntas?


Dentro de un siglo, habremos caminado...hacia delante o hacia atrás.

Las direcciones ya no se pueden guiar por las circunstancias; los verdaderos caminantes saben que siempre son los que hacen el viaje los que eligen la dirección.
¿Quién debería elegir la dirección?
…

Así que la pregunta sigue siendo la misma...

Dentro de un siglo, ¿qué se dirá de nuestro viaje humano en esta época?”

¿Y quiénes habrán sido las que lo han conformado?

Réagir à cet articleComentarios del artículo

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?

Web Vaticano

Noticias Vaticano

Unión de Superiores generales

Conferencia Española de Religiosos

Conferencia de Superioras y Superiores Mayores de Peru

Conferoncia de Religiosas y Religiosos del Paraguay

Lecturas de la Misa del día

Santo/a del día

Provincias