Soeurs de Saint-Joseph de Cluny
https://sj-cluny.org/Un-acontecimiento-misionero-siguiendo-a-Cristo-tras-los-pasos-de-Ana-Maria
          Un acontecimiento misionero siguiendo a Cristo tras los pasos de Ana María (...)

Un acontecimiento misionero siguiendo a Cristo tras los pasos de Ana María Javouhey

Región de Guinea 1893-2018

Haciendo un viaje en la historia, el año 1893 marcaba sin duda el acontecimiento más importante de la historia de Guinea : la llegada de las hermanas de San José de Cluny.


La idea de hacer venir a religiosas de Cluny fue del gobernador de la época, el doctor Ballay, con el fin de tener el hospital de Conakry

Se hicieron las formalidades con las Hermanas de San José de Cluny. Obtenido el acuerdo, el gobierno prevé su implantación.

Así es como en vísperas de Navidad, las primeras religiosas (Sor Rosine, Félix y Othilie) llegaron a Guinea en pleno trabajo el 24 de diciembre de 1893 para establecer un hospital y una escuela de jóvenes.

Desde el 1893 hasta ahora, hace más de un siglo, las hermanas de Cluny prestan un servicio pastoral inmenso en Guinea y en nuestra Iglesia particular. Son 125 años de presencia en Guinea.

A pesar de todas las dificultades encontradas, siempre sirvieron, con alegría, determinación y amor, en los campos de la educación, de la salud y de la catequesis.

Tal bendición de Dios merece ser celebrada en la alegría y la acción de gracias.

Por eso, desde el domingo 22 de octubre de 2017, día de la apertura solemne del jubileo, hasta hoy, 20 de octubre de 2018 , día de la clausura de esta celebración jubilar, cantamos, danzamos y alabamos a Dios por sus maravillas.

La culminación de esta celebración está también marcada por los 25 años de vida religiosa de Sor Marie Pauline Soumah en nuestra Congregación.

El Señor es digno de alabanzas por todos sus beneficios en favor de la Región de Guinea y por las numerosas vocaciones en nuestra familia religiosa. También participaron en la Misa de clausura nuestras Hermanas de los paises vecinos principalmente : Sierra Leona, Senegal, Gambia, con una participación masiva de sacerdotes, religiosos y religiosas y fieles de la diócesis.

Damos gracias a Dios por todas sus gracias y bendiciones desde los tiempos de nuestras predecesoras hasta hoy en favor de las hijas de Ana María Javouhey en tierras de Guinea.

Réagir à cet articleRéagir à cet article

Un message, un commentaire ?

Forum sur abonnement

Pour participer à ce forum, vous devez vous enregistrer au préalable. Merci d’indiquer ci-dessous l’identifiant personnel qui vous a été fourni. Si vous n’êtes pas enregistré, vous devez vous inscrire.

ConnexionS’inscriremot de passe oublié ?

Provinces