Soeurs de Saint-Joseph de Cluny
https://sj-cluny.org/Guinea-296?lang=fr

Guinea

Las Hermanas de San José de Cluny en la República de Guinea están situadas en la parte oeste de este país de África del Oeste, a excepción de la comunidad de Kankan, que está situada en el este de Guinea.


Guinea

  • 5 comunidades
  • 18 Hermanas
  • Fundación 1893

En el seno de nuestros distintos lugares de implantación, trabajamos para testimoniar el Evangelio en medio de nuestros hermanos y hermanas, algunas comunidades están situadas en zonas donde la población está fuertemente marcada por el Islam.

Nuestro apostolado se concreta sobre todo en el marco de la educación y de la salud:

Educación

Educación humana, espiritual e intelectual de los jóvenes y adultos por la enseñanza en nuestros distintos establecimientos:

  • Escuelas infantiles
  • Escuelas primarias
  • Escuelas secundarias: en este marco el acento se pone en la formación de la joven para preparar la élite femenina de mañana capaz de tomar en mano el destino del país.
  • Internados

Procuramos cultivar en los jóvenes que nos son confiados la tolerancia, el respeto hacia el otro en lo que es porque tenemos que tratar con personas de todas las religiones y de todas las culturas.
Formación espiritual de los niños y adultos con la catequesis, el acompañamiento de los jóvenes, de las comunidades cristianas de base, participación en la vida de las parroquias.

Este año hemos estado muy presentes en la parroquia Bienaventurada Ana María Javouhey en Conakry, consagrada el 1 de febrero de 2015. Durante varias semanas fue para nosotras la ocasión de dar a conocer mejor la vida de nuestra Madre Fundadora.

Salud

En el Dispensario-Maternidad de Kataco, nuestras Hermanas reciben enfermos llegados de diferentes horizontes. Hacen todo lo que pueden para prestarles cuidados de calidad.

Contactos

Web:

E-mail: barrymarielouise chez yahoo.fr

Dirección: Sœurs de St Joseph de Cluny, Avenue de La République, B.P. 52, Conakry

Teléfono: +224 664 46 40 02

Réagir à cet articleComentarios del artículo

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

ConexiónInscribirse¿contraseña olvidada?

Provincias