Soeurs de Saint-Joseph de Cluny
http://sj-cluny.org/Las-etapas

Las etapas

Por el Bautismo y la Confirmación todo cristiano es consagrado a Dios. Pero algunos son llamados por Dios a vivir de manera particular esta consagración bautismal, por la elección de un estado de vida o por el compromiso en un Instituto.
Estas mujeres y estos hombres se consagran así por un compromiso definitivo y hacen profesiónde seguir a Cristo de una manera más radical.


La llamada a la Vida Religiosa: una vocación particular

Entre todas las formas de vida consagrada está la vida religiosa.

Dios sigue llamando hoy a hombres y mujeres a seguir a Jesucrito uniéndose a una Congregación religiosa para vivir según un carisma particular inspirado por el fundador de un Instituto.

Esta llamada se hace en la libertad y a menudo pasa a través de testigos que Dios pone en el camino del que es llamado. Después de un tiempo de acompañamiento, a veces en el servicio de acompañamiento de una diócesis o con una Hermana, una jóven puede pedir comenzar la formación en nuestra Congregación.

El Postulantado (o la probación previa)

JPEG - 102.3 KB
Postulantes Madagascar

Esta primera etapa en la Congregación debe permitir una transición progresiva. Dura entre seis meses y dos años. El objetivo es tomar conciencia de lo que es la llamada de Dios y las riquezas y exigencias de la vida religiosa vivida en nuestra Congregación y así preparase para dar una respuesta libre y responsable a la llamada. Es una etapa en el discernimiento.

El Noviciado

JPEG - 106.2 KB
Novicias India

La segunda etapa dura dos años. El Noviciado está centrado en la persona de Cristo
, « c’est Lui que les novices s’attachent à mieux connaître et aimer ». El primer año esta consagrado al formación religiosa. Durante el segundo año las Novicias alteran estancias en una comunidad y tiempos de formación espiritual y religiosa.
Viviendo en comunidad, iniciándose en la práctica de los Consejos Evangélicos, en la búsqueda de la Voluntad de Padre, especialmente en la oración, las Novicias se preparan al compromiso temporal, etapa hacia la consagración definitiva.

El Juniorado (de la primera Profesión a la Profesión perpetua)

JPEG - 103.5 KB
Junioras India / Pacífico

Dura entre seis y nueve años, en una comunidad. Las Hermanas progresan en su vida de unión con Dios, en la vida fraterna y en la práctica de los Consejos Evangélicos. El Juniorado prepara a las Hermanas para cumplir la misión confiada por la Iglesia a nuestra Congregación. Las Hermanas tratan de profundizar su formación teológica, espiritual y apostólica para cumplir mejor su misión.

La Profesión perpetua

JPEG - 102.5 KB
Votos perpetuos Brasil

Al término del tiempo de Votos temporales la Hermana se compromete definitivamente por los Votos perpetuos, expresión del don total a Dios en la Congregación.

Réagir à cet articleComentarios del artículo

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?

Web Vaticano

Noticias Vaticano

Unión de Superiores generales

Conferencia Española de Religiosos

Conferencia de Superioras y Superiores Mayores de Peru

Conferoncia de Religiosas y Religiosos del Paraguay

Lecturas de la Misa del día

Santo/a del día

Provincias