Soeurs de Saint-Joseph de Cluny
https://sj-cluny.org/India-Centro-Sur-Salem?lang=fr
      India Centro Sur (Salem)

India Centro Sur (Salem)

La Provincia del Sur Central comenzó el 15 de julio del año 2009, habiendo sido escindida de la Provincia del Suroeste de aquel momento. Sor Jocelyne Karyapurayidathilfue su primera Superiora provincial comenzó su mandato este mismo día. En sus comienzos la Provincia contaba 17 comunidades con 171 Hermanas Profesas. La Casa Provincial se encuentra en un pueblo del Distrito de Salem en Tamil Nadu en India.


  • 20 Comunidades
  • 176 Hermanas
  • Fundación en 1894 – (erigida en Provincia en 2009).
  • La mayor parte de las comunidades actuales se encuentran en regiones rurales donde la gente es pobre desde todos los puntos de vista.
    En ciertos pueblos, la gente debe caminar durante una hora o más para encontrar el transporte más próximo que les lleve a la ciudad para sus compras.

La Provincia tiene apostolados diversos aunque la mayor parte están comprometidos con la educación oficial o informal. Las Hermanas se relacionan con mucha gente a través de este ministerio.
Alrededor de 15.000 alumnos reciben una educación en las escuelas Cluny de la Provincia.

La mayor parte de estas escuelas están situadas en los pueblos o en regiones lejanas donde las Hermanas aseguran una buena educación y una formación a los niños que, de otra forma, estarían totalmente privados de ella.

Teníamos dificultades para proseguir este ministerio de la Salud en esta Provincia a causa de los nuevos reglamentos del Gobierno, sin embargo actualmente va todo mejor.
Una de las Hermanas, médico diplomado, ha comenzado a asegurar servicios en nuestro hospital y nuestro dispensario.

Los Centro de Salud Cluny están insertos en pueblos del interior donde los pobres no tienen ninguna otra estructura sanitaria donde recibir los cuidados necesarios. Como económicamente están muy desprovistos no pueden ir a los hospitales de las ciudades. Por este hecho los Centros sanitarios Cluny son una bendición para ellos.

En la provincia se aseguran diversos apostolados sociales cerca de :

  • Ancianos desvalidos,
  • Hogares para huérfanos
  • Niños víctimas del Sida,
  • En el ministerio de las cárceles,
  • Formación de los discapacitados,
  • La educación de los niños pobres apadrinados por bienhechores,
  • La promoción a la autonomía social y económica de las mujeres.

Estando este apostolado al servicio de los más pobres y de los que tienen problemas graves, la contribución de los generosos bienhechores es siempre bienvenida.
Este apostolado social de la Provincia está procurando aportar liberación y autonomía a los grupos más vulnerables : las mujeres, los niños y los pobres.

Las Hermanas son también muy activas en la Pastoral. En todas nuestras parroquias trabajan en la Evangelización.

En el Estado de Kerala, aunque muchas Hermanas están comprometidas a tiempo pleno en la educación, están también implicadas en las actividades pastorales de sus parroquias respectivas.

En el Tamil Nadu algunas de nuestras Hermanas aseguran la Pastoral a tiempo pleno además de aquellas otras, muy numerosas, que dan catequesis y animan diferentes asociaciones en la parroquia. Dos de nuestras comunidades aseguran un ministerio de « Oración y Ayuda psicológica ».

Como la Provincia cuenta un gran número de Hermanas que han llegado a « la edad de la serenidad » damos una importancia particular al cuidado de nuestras Mayores y se ha creado con este fin una comunidad que dispone del necesario equipo de personal sanitario.

Contacto:

  • Web :
  • Email: clunyprovslm chez gmail.com
  • Dirección: Boominaickanpatti 636 304, Omalur Tk, Salem Dt., Tamil Nadu, India
  • Teléfono: +91 0427 2385285

Réagir à cet articleComentarios del artículo

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

ConexiónInscribirse¿contraseña olvidada?

Provincias