Soeurs de Saint-Joseph de Cluny
http://sj-cluny.org/India-Sur-Trichy
      India / Sur (Trichy)

India / Sur (Trichy)

La Provincia de la India del Sur fue creada el 11 de noviembre de 1995, cuando se dividió en dos la gran Provincia de la India del Sur-Este en el Estado de Tamil Nadu.


  • 33 Comunidades
  • 245 Hermanas
  • Fundación 1898 – erigida en Provincia en 1995

En sus comienzos la Provincia contaba con 20 comunidades. Con la gracia del cielo, ha crecido poco a poco y 13 nuevas comunidades han sido erigidas; por tanto actualmente cuenta con 33 comunidades en 4 Archidiócesis y 8 Diócesis.

Hoy 245 Hermanas caminan tras las huellas de nuestra Beata Ana María Javouhey llevando el amor de Dios en los ámbitos de la educación, de la salud, de los ministerios sociales y de la pastoral.

Enraizadas en Cristo, guiadas por el Espíritu Santo, las Hermanas de la India del Sur buscan siempre leer los designios admirables de Dios en los signos de los tiempos.

Un buen número de Hermanas prestan servicios abnegados a través del mundo así como en nuestro país, según las peticiones. Las interferencias y exigencias indebidas del Gobierno sobre nuestras Instituciones, nos han llevado a lanzarnos en apostolados nuevos y estimulantes y a ir hacia todos, en particular a los pobres y marginados, según las necesidades de hoy.

Esas iniciativas audaces han dado forma a ministerios más actuales y hacen que nuestros servicios estén más adaptados a nuestra época. Con el deseo ardiente de encender el corazón de los desfavorecidos e ignorados, la Provincia ha inaugurado los siguientes apostolados:

  • A fin de ser más eficaces en el servicio de la salud, el centro de leprosería ha sido transformado en Centro de Cuidados y de Apoyo a los enfermos de Sida.
  • Educamos a más de 50 niños cuyos padres tienen sida o son leprosos y que están internados en diferentes hogares y quedan con nosotras durante las vacaciones.
  • A fin de educar y de formar a las mujeres del campo que no pueden pagarse estudios superiores, tenemos un Centro Universitario de Primer Ciclo que asegura cursos de informática, de laboratorio y de enfermería.
  • Algunos de nuestros dispensarios menos frecuentados han sido convertidos en una Casa para los discapacitados mentales, un centro de reinserción para drogadictos, y un Hogar para las chicas de los pueblos alejados.
  • Trabajamos en estrecha colaboración con el Gobierno para los cuidados a los discapacitados mentales y para la detección de la tuberculosis.
  • Ofrecemos cuidados médicos y enfermería adecuados para los ancianos y los enfermos.
  • Hemos adoptado 25 pueblos de zapateros en vistas a asegurar la educación y la autonomía de los niños de los zapateros y los instruimos con cursos de recuperación.
  • Ayudamos en la reinserción de las mujeres que salen de la prisión.

Contacto:

  • Email: divineprovsi chez yahoo.com
  • Dirección: Thiruvalluvar Street, Kallanguthu Ariyamangalam, Trichy 620 010 Tamil Nadu, Inde
  • Teléfono: +91 0431 2905114

Réagir à cet articleComentarios del artículo

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?

Web Vaticano

Noticias Vaticano

Unión de Superiores generales

Conferencia Española de Religiosos

Conferencia de Superioras y Superiores Mayores de Peru

Conferoncia de Religiosas y Religiosos del Paraguay

Lecturas de la Misa del día

Santo/a del día

Provincias