Soeurs de Saint-Joseph de Cluny
http://sj-cluny.org/La-ruta-de-las-aboliciones-de-la-esclavitud
      La ruta de las aboliciones de la esclavitud

La ruta de las aboliciones de la esclavitud

Puesta en marcha en 2004, la « Ruta de las aboliciones de la esclavitud », se inscribe en el proyecto internacional de « la Ruta de la esclavitud » sostenida por la O.N.U. y la UNESCO como deber de memoria, y quiere ser el detalle de la Ley del 10 de mayo de 2001 adoptada por Francia como « reconocimiento de la trata de negros y la esclavitud como crimen contra la humanidad » Ana María Javouhey, fundadora de la Congregación de San José de Cluny, ha sido incluida en este proyecto.


Todos los hombres, hijos del mismo Padre, son fundamentalmente iguales.
¡No basta declarar a alguien libre para que lo sea! Se necesita un aprendizaje de la libertad, sobre todo después de condiciones de vida que destruyen un ser en sus fundamentos humanos.

Ana María Javouhey, liberadora de los esclavos, recuerda a tiempo y a destiempo la dignidad de todo ser humano.

Para romper las cadenas injustas, « devolver la libertad a los oprimidos » (Profeta Isaías), va a probar al gobierno que los hombres y mujeres, que fueron reducidos a la esclavitud, son capaces de reintegrarse armoniosamente en la sociedad.

Nuestra fundadora con otros hombres de la historia (los anónimos de Champagney, el párroco Grégoire, el insurrecto Toussaint Louverture, el Senador republicano Schoelcher) se han transmitido la bandera de la justicia y de la libertad. Ellos nos han mostrado el camino.
Su camino prosigue hoy en esta « Ruta de las aboliciones de la esclavitud y de los Derechos Humanos» que honra sus memorias y nos invita a transmitir sus mensajes.

Saber más :

(Francés)

  • Una exposición itinerante : Anne-Marie Javouhey (Ver la exposición) Creada por la Rita de las Aboliciones en unión con la asociación de Chamblanc a Mana sobre la ruta de las libertades, esta exposición traza la vida y la obre de Ana María Javouhey, fundadora de la Congregación de San José de Cluny y liberadora de los esclavos en Mana.

Portugués

(Español)

Inglés

Réagir à cet articleComentarios del artículo

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?

Web Vaticano

Noticias Vaticano

Unión de Superiores generales

Conferencia Española de Religiosos

Conferencia de Superioras y Superiores Mayores de Peru

Conferoncia de Religiosas y Religiosos del Paraguay

Lecturas de la Misa del día

Santo/a del día

Provincias